El Cobrador del Estacionamiento


El Cobrador del Estacionamiento

                              Cierto día, en mi primera juventud, caminaba junto a mi padre hacia nuestro coche, a fin de volver a casa. Presa de un estado de ira, mi padre iba articulando palabrotas a diestra y siniestra, generando en su entorno un clima de tal desagrado, que suscitaba entre los transeúntes el deseo de alejarse pronto de aquel hombre tan colérico. En el momento de ubicarnos dentro del coche, en nuestros asientos, se acercó el cobrador del estacionamiento quien rápidamente advirtió la furia de mi padre. Este, por su parte, siguió enfadándose cada vez más, al ver el paso lento pero seguro del cobrador hasta nosotros. Golpeando el volante y el tablero del coche, inició mi padre la búsqueda del ticket correspondiente, al momento en que aquel hombre ahora asomado a la ventanilla le dice:


-"Señor, no reniegue tanto...!" - dijo- "Yo, hace algunos años, era un hombre exitoso; lo tenía todo para ser feliz, pero renegaba de todo, y por todo me encolerizaba. Trabajaba en una fábrica y tenía una hermosa familia, pero una de aquellas tantas veces en que la ira me enceguecía, golpeando todo y gritando por algo que hoy ni siquiera recuerdo qué, golpeé con violencia sobre la máquina con la que estaba trabajando, sin advertir que, en  aquel   momento,  se acercaba   una  sierra  para cortarme el brazo".
                        En ese momento, aquel hombre se quitó una especie de trapo negro que le cubría la mano, y dejó ver que, en lugar de aquella, le habían puesto una especie de gancho sujeto al muñón.
                        Ni mi padre ni yo, pudimos decir palabra. Seguramente aquella experiencia lo dejó marcado algún tiempo. Quizás con los años la olvidó..., más yo, después de treinta inviernos, aún la recuerdo.


                                                                                                                   Valeria Elder 




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

###